A 40 años de la creación de la Telesecundaria en México, resulta necesario hacer una remembranza de quien, con un tezón indiscutible dió vida a lo hoy somos. El bachiller Alvaro Gálvez y Fuentes, al idealizar una educación más social, al alcance de aquellos que habían sido desfavorecidos, da forma a una modalidad educativa que persiste hasta el momento.
Será muy interesante acercarse a la historia de vida de esta figura nacional poco valorada, a mi juicio, y al hacerlo, darle más sentido a nuestro quehacer cotidiano, retomando el sentido social y humano que este hombre ilustre inició.
¿Qué nos corresponde a los que ahora estamos formando parte de ella? sustentarla, fortalecerla, darle mayor trascendencia. Es ahí donde creo que debemos incidir los que hasta el momento somos identificados como asesores técnico pedagógicos con funciones de jefe de enseñanza (lo mismo pero más barato, en las palabras inmortales de un compañero profesor).
Se nos llame de una manero u otra, lo que debe identificarnos es la calidad de nuestro trabajo, el trato empático a nuestros pares, la satisfacción del deber cumplido.
Debajo de estas líneas encontrarán el vínculo que posibilitará que observen un video relacionado con este personaje, y así conocerlo más a fondo.
Que lo disfruten!
http://capacitacion.ilce.edu.mx/foropoliticas/Videoilce/chico/tema_1.asx
